Si viajas en coche este verano, extrema las precauciones.

coche_vacaciones

Dentro de unos días empiezan la vacaciones; si no es que las has empezado ya.

Lo habitual es que hagas desplazamientos largos o cortos con tú vehículo, por eso y aún a riesgo de parecer pesados, en Talleres Muñoz queremos insistir en algunos aspectos mínimos que deberías tener en cuenta por tu seguridad y la de los tuyos.

Lo primero es evidente, tener el vehículo a punto y en perfecto estado; niveles de agua y aceite, líquido de frenos, comprobar que nuestro aire acondicionado funciona correctamente, luces y no olvidarnos del estado de nuestros neumáticos, comprobar el dibujo y la presión de los mismos. Recordar que estas comprobaciones siempre se han de realizar con el vehículo en frío y en una superficie plana y nivelada.

Si vas ha realizar una ruta o una travesía larga con tu vehículo, es importante tener una buena planificación del viaje y evitar sorpresas. No podemos olvidar revisar toda la documentación, llevar todos los papeles del coche y la ITV en regla.

Desgraciadamente, es posible que aún cumpliendo con todos estos requisitos tengamos la mala suerte de sufrir alguna avería o incidencia, con lo que no nos pueden faltar el chaleco y los triángulos reflectantes, siendo además muy recomendable tener a mano un pequeño kit de primeros auxilios.

Esperamos que disfrutes de tus vacaciones; por favor, extrema las precauciones al volante.

Deseamos verte de vuelta.