Los jóvenes y el mundo laboral

 web


No es ningún secreto que estamos en una época en la que el mundo laboral no está en su mejor momento; es un problema de todos y que nos afecta a todos, pero uno de los colectivos afectados más importantes es el de los jóvenes, ya que son nuestro futuro y de ellos dependerá la evolución del país.

En el Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat lo saben, y dentro del “Àrea de coordinació, planificació, desenvolupament econòmic i ocupació” han creado un proyecto llamado “Programa Integral – Joves en acció” el cual mira de ayudar a todos estos jóvenes a orientarse dentro del mundo laboral dándoles toda la información necesaria para que ellos puedan tomar sus decisiones, unas decisiones de las que en parte dependerá su futuro. Les ayudan a orientarse, a formarse, tienen planes de ocupación, bolsa de trabajo, cómo emprender, etc…

Aquí os dejo la url por si queréis informaros: http://www.dinamitzaciolocallh.cat/

En Talleres Muñoz, nos ofrecimos a aportar nuestro pequeño granito de arena y contribuir ofreciéndoles nuestras instalaciones para que estos jóvenes pudieran realizar visitas a nuestro taller. Estuvieron charlando con nosotros y pudieron conocer de primera mano un taller de mecánica, chapa y pintura moderno y actual con un nivel tecnológico acorde a los nuevos tiempos y una filosofía de trabajo de la que estamos especialmente orgullosos.

jove_4

jove_2

 

 

 

 

 

 

 

Todos ellos mostraron un gran interés por saber, conocer y aprender todo lo relacionado con el mundo del motor en todas sus variantes, querían absorber  todos los conocimientos posibles, caminos a seguir para formarse correctamente, evidentemente les interesaba conocer la situación laboral y de futuro dentro del oficio, etc. Nos dimos cuenta que estaban dispuestos a aprender, estudiar, trabajar, pero prácticamente ninguno de ellos y tras hablar con ellos tenían en cuenta algo muy importante dentro del mundo laboral y que en Talleres Muñoz es condición “sine quan non”, es el fomentar equipo, entender que todos somos piezas de un mismo motor el cual no puede funcionar si todos sus componentes funcionan al unísono.

jove_1

jove_3

 

 

 

 

 

 

 

Fue un placer para todo el equipo de Talleres Muñoz el compartir unas horas con este grupo de jóvenes ideas, conocimientos y experiencias.

Os deseamos mucha suerte!