Encuentro del colectivo de talleres mecánicos y el Instituto Pedraforca

 

 

El pasado martes 7 de mayo, Talleres Muñoz asistió al encuentro del colectivo de Talleres Mecánicos de la ciudad y el Instituto Pedraforca, centro formativo que imparte, entre otros, el ciclo de grado superior en automación (FP dual). Este acto promovido y organizado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet tiene como objetivo que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres de la ciudad.

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de las enseñanzas de Formación Profesional. Una de sus prioridades es procurar a los alumnos que finalizan la enseñanza general y se incorporan al mercado de trabajo, puedan hacerlo con la suficiente y adecuada competencia y cualificación profesional. Para los alumnos supone el punto fuerte del proyecto la posibilidad de compaginar sus estudios con el comienzo de su trayectoria profesional.

Al acto asistió la alcaldesa de L´Hospitalet, Núria Marín, el regidor de educación, Jaume Graells, el presidente de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, Ramón Tejedor, y el director del Instituto Pedraforca, Bernat Joan, entre otros.