ANCERA vs. ASEMA

ANCERA denuncia a la patronal de talleres de Baleares ASEMA

En Talleres Muñoz, nos hacemos eco de una noticia que nos parece más que interesante para todos aquellos talleres que como nosotros, cumplimos con toda la normativa y legalidad teniendo en regla todos los certificados de industria para poder desarrollar nuestra actividad, además de algo que también interesa a los propios clientes.

ANCERA (Asociación nacional de comerciantes de equipos, recambios, neumáticos y accesorios de automoción) denunció a ASEMA (Asociación empresarial de automoción y náutica de Balerares) por hacer “recomendaciones a sus asociados que afectan a aspectos relevantes de la actividad comercial, alterando el normal funcionamiento del mercado”.

Según nuestros compañeros de La Comunidad del Taller.es que han estado siguiendo muy de cerca el caso, publican que Joan Crespí (Presidente de ASEMA) no entiende la denuncia, y dice: “No veo dónde está lo malo. Lo único que hacemos es atender las demandas de nuestros asociados dentro de la legalidad”.

El punto de discordia está en que ANCERA dice que promover entre los talleres asociados que no compren a según que recambistas está contra la libre competencia; y ASEMA dice que no es boicot como quieren hacer ver, que cada taller es libre de comprar sus recambios allá dónde quiera y/o les vaya mejor, pero que como asociación representativa de los talleres hacen recomendaciones además de ofrecerles ciertas ventajas debido a los convenios a los que han llegando con los recambistas para todos sus talleres asociados.

ASEMA no se esconde al comentar que lucha en contra de que hayan recambistas que traten de igual manera a talleres legales e ilegales; que tengan los mismo precios u otros aspectos como por ejemplo un servicio de entrega a domicilio para particulares.

Me parece perfecto, cada empresa tiene su política, pero luego el taller también tiene la capacidad de decidir a quién comprar. La gente no es tonta, al final esto les iba a explotar en la cara. Hay talleres que están muy enfadados; comentaba el presidente de ASEMA.

La Comunidad del Taller.es publica que Joan Crespí se puso en contacto con Josep Bosch (Gerente de Bosch & Lozano y socio de AD en Baleares); al principio el Sr. Bosch dijo que le parecía bien su manera de actuar, pero al decirle que no reunía las condiciones para poder llegar a un acuerdo les amenazó. Después vio como el comité de ANCERA estaba representado por AD.